La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti se refirió a la falta de respuestas del Gobierno al conflicto del sector y señaló: “Hemos llegado a un límite, pero tenemos derechos y vamos a seguir luchando por ellos”.
El Consejo Ejecutivo
Nacional de Fesprosa ratificó el apoyo de la Federación a todas las luchas
sanitarias y reiteró el pedido reunión urgente con la ministra Vizzotti. A
su vez, convocó a dos jornadas nacionales de lucha para el 1 y 6 de diciembre
con paros y movilizaciones en todo el país.
“Esta nueva jornada nacional de lucha es parte del movimiento del sector de salud que está en la calle y es parte del estallido en todas las jurisdicciones –nacional, provincial y municipal- por las condiciones de trabajo, por salarios dignos, por cómo afecta el impuesto a las ganancias al salario, por el 82% móvil para la jubilación de todos los y las trabajadoras de salud, y por supuesto por la paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos de norte a sur y de este a oeste en todo el país”, destacó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.
En esta línea, la semana se encuentra cargada de paros y movilizaciones en Chaco, Chubut, Catamarca, Rio Negro, Rosario, Tucumán, San Luis, Córdoba con la gran marea blanca, el Hospital Posadas que termina hoy su tercer día de paro, los residentes en provincia de Buenos Aires, los residentes de Santa Fe.
“Estas medidas de lucha hablan de las condiciones en las que se encuentra el sector en todo el país. Hemos llegado a un límite, a un hartazgo, porque todos los gobiernos de turno creen que vamos a bajar los brazos, y no es así. Tenemos derechos y vamos a seguir luchando por ellos”, señaló Boriotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario