La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) ofrecerá mañana una conferencia de prensa en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de El Palomar para denunciar "las amenazas de muerte a trabajadores de la actividad, realizadas en una asamblea que debatió posibles medidas en rechazo de la flexibilización laboral", informó el titular del gremio, Jorge Yabkowski.
Los 30.000 médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país nucleados en la Fesprosa se solidarizaron hoy con los afiliados de la regional bonaerense Cicop del Hospital Posadas, quienes fueron "amenazados de muerte por desconocidos durante la última asamblea local por discutir y evaluar los pasos a seguir".
Yabkowski encabezará la conferencia de prensa desde las 8 de mañana en ese establecimiento de salud provincial, en tanto rechazó "los intentos de flexibilización laboral que se procuran imponer en el sector de enfermería del turno noche", aseveró.
El dirigente gremial adelantó que el gremio explicará "la preocupante situación" de los trabajadores de enfermería de ese turno, quienes realizaron una asamblea en el contexto de "un conflicto por el cambio de las condiciones laborales".
"En ese momento sufrieron agresiones verbales, insultos y amenazas de muerte por parte de varias personas ajenas a la asamblea, lo que fue denunciado y es de suma gravedad", detalló Mirta Jaime, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), que integra la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), puntualizó.
Jaime dijo que junto con entidades de derechos humanos se repudiarán "las actitudes delictivas, autoritarias e intimidatorias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario