miércoles, 16 de octubre de 2019

Movilización de residentes nacionales a Secretaría de Salud


Residentes del ámbito nacional movilizaron en la jornada de hoy para reclamar deudas salariales. La amplia convocatoria, estimada en más de 200 compañeras y compañeros, se concentró en las puertas del Hospital de Pediatría 'Prof. Dr. Juan P. Garrahan' para marchar hacia la Secretaría de Salud en el centro porteño.

Allí, los residentes eligieron por votación a una comisión con el mandato de entregar a los funcionarios de la Secretaría de Salud las demandas de este colectivo. Entre los reclamos, se destaca el incumplimiento con lo acordado hasta el día de la fecha, donde se establecía el compromiso que al día de 15 de septiembre se efectivizaría el pago de una parte de los salarios adeudados. El pago aún no ocurrió y el argumento que esgrimen los funcionarios es que el Ministerio de Hacienda no liberó la partida para afrontar ese compromiso.

Finalmente, tras la audiencia que se realizó hoy, las compañeras y compañeros trabajadores de la salud realizaron una asamblea y aprobaron un Paro por 48 horas para el  miércoles y jueves de la semana próxima. Además se resolvió la instalación de una carpa en el Obelisco. 

CICOP-FeSProSa del Hospital Posadas acompañó la movilización, en tanto que el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa reiteró su apoyo total a las resoluciones de la asamblea y exigió al Gobierno la convocatoria a paritaria del 1133 (carrera hospitalaria) de manera de resolver el conflicto que se extiende por la falta de respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario