lunes, 3 de febrero de 2020

Tras la fallida reunión con el gobierno, el Sitas vuelve al paro


Tras más de dos horas de debate e intercambios, la reunión finalizó sin una propuesta concreta sobre cómo el gobierno pagará lo que adeuda a los trabajadores: diciembre 2019, diferencia del medio aguinaldo, y enero 2020. El miércoles comienza el paro y habrá movilización en Plaza Independencia.



Ya pasaron más de 25 días desde que el gobernador Juan Manzur firmara el decreto 01/01/2020 que, entre otros ajustes, suspende el pago de la actualización del sueldo por inflación en el NOA de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.
En las últimas horas se realizó el primer encuentro con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; y el secretario de RRHH del Ministerio de Salud, Fabio Andina; y las autoridades del Sitas Tucumán, Adriana Bueno y Julián Nasiff.
Tras más de dos horas de debate e intercambios, la reunión finalizó sin una propuesta concreta sobre cómo el gobierno pagará lo que adeuda a los trabajadores: diciembre 2019, diferencia del medio aguinaldo, y enero 2020.
Por lo expuesto, las medidas de protesta continuarán. Se realizarán paros con concurrencia desde el miércoles 5 al viernes 7. Además, el miércoles habrá concentración y marcha en Plaza Independencia a partir de las 19.30. De la misma participarán los trabajadores de la salud, docentes, judiciales y demás estatales perjudicados.  
Al igual que en las huelgas de las semanas anteriores, el paro no afectará la atención de urgencias, internaciones, y la provisión de leche y medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario