El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación expresó su posición frente a la medida anunciada por el Gobierno nacional y exige el pago en tiempo y forma del salario complementario de junio.
La Fesprosa rechaza la decisión del Gobierno nacional de dividir en cuotas el pago del medio aguinaldo a trabajadores y trabajadoras del Estado nacional, medida que podría extenderse en cascada hacia las provincias y municipios, entre otros.
Desde la Federación nos hemos pronunciado en favor de privilegiar los recursos en la lucha contra la pandemia originada por el COVID-19, y en apoyo a las medidas que auxilien a los sectores más vulnerables en la emergencia sanitaria.
También sostenemos que NO somos las y los trabajadores y el pueblo quienes debemos seguir soportando y pagando los efectos de la crisis.
Quienes batallamos en primera línea contra el COVID-19 con más de 2300 enfermos y veinte fallecidos rechazamos el congelamiento de nuestras paritarias y advertimos que no vamos a aceptar el pago fraccionado del aguinaldo, como ya están haciéndolo algunas provincias. NO es ésta la forma de responder al esfuerzo que junto a todo el pueblo estamos realizando.
Exigimos el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo y rechazamos las políticas de utilizar el salario de los estatales y trabajadores de la salud como variable de ajuste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario