Delegados de los trabajadores de salud de todas las localidades en conflicto nucleados en ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro viajaron desde Bariloche, Choele Choel, Viedma y otras zonas para reunirse con la gobernadora Arabela Carreras en un intento de superar el conflicto colectivo de trabajo que afecta a la provincia desde hace 45 días.
De manera intempestiva, una hora antes de la reunión funcionarios de la gobernación anunciaron que la titular del Poder Ejecutivo rionegrino había viajado a Buenos Aires y levantaba la reunión, lo cual provocó indignación en el conjunto de los trabajadores que decidieron repudiar públicamente esta actitud y marchar hacia el puente que une las ciudades de Cipolleti y Neuquén donde en este momento están efectuando el corte del mismo.
Asimismo, decidieron profundizar las medidas de lucha con paro en todo el sistema de salud de la provincia con fecha a designar para la semana próxima.
La vocera de Fesprosa Río Negro, Marisa Albano dijo: “Es una actitud inadmisible y de mala fe. Los trabajadores hemos llegado hasta Cipolleti haciendo viajes de centenares de kilómetros con nuestros propios recursos y no merecemos este destrato del Poder Ejecutivo provincial. Exigimos un pedido de disculpas público y una oferta salarial inmediata que permita destrabar el conflicto que lleva casi dos meses”
El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, en la voz de su presidenta, se comunicó con todos los delegados que están cortando el puente dándoles aliento y el apoyo de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario