Por enésima vez, en el momento en que los trabajadores de la salud de Tucumán salen a la lucha, las calles de la provincia se ven inundadas de panfletos difamatorios contra la dirigente sindical más prestigiosa de la provincia.
Adriana Bueno, Secretaria General de SITAS y Secretaria Gremial de Fesprosa, conduce un gremio de 4000 afiliados sin dejar su puesto como jefa de clínica e infectóloga del Hospital de Concepción, ni su consultorio. Con gran sacrificio cubre su trabajo, atiende a sus padres enfermos y viaja regularmente a la capital provincial en su vehículo particular hace más de diez años para cumplir sus deberes sindicales. No quiere hacer uso de su licencia sindical para no dejar a sus pacientes. En una provincia signada por las prebendas del poder Adriana Bueno y toda la conducción de SITAS son un ejemplo de austeridad, sacrificio y vocación por construir un nuevo modelo sindical.
Alperovich en su momento y Manzur ahora no pueden soportarlo y se dedican a través de sus esbirros, a difamar a Adriana y a SITAS, utilizando el dinero del Estado para diseñar, imprimir y repartir volantes difamatorios que no llevan firma y que por pudor y respeto no reproducimos.
Es por ello que el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa no solo reitera el apoyo incondicional a SITAS y su Secretaria General sino que denuncia de manera abierta al poder político tucumano y lo hace responsable de esta campaña sucia. En nuestra Jornada Nacional del 10 de Diciembre, día universal de los derechos humanos, amén de las consignas en defensa de la salud pública y los trabajadores, haremos especial hincapié en la defensa de la libertad sindical repudiando al gobierno de Tucumán y su campaña contra un sindicato como SITAS que es ejemplo de combatividad, pluralismo y democracia de base.
CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario