Este jueves, SIPRUS y ASSPUR encabezan la medida de lucha en las provincias. Denuncian poca seriedad en las negociaciones y ofertas de aumentos salariales en negro.
SIPRUS Fesprosa anunció una Jornada Provincial de Lucha en Santa Fe, con un paro de 24 horas este 3 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, se realizarán actividades de visibilización en cada una de las regionales.
“Esperamos que el gobierno provincial convoque a nueva reunión paritaria con una propuesta que resuelva las necesidades de los trabajadores. Al momento, para ser finos, hubo poca seriedad de las negociaciones. La espera del cierre de la pauta nacional para luego ofrecer por debajo sólo dilata el tiempo y juega con las necesidades de los trabajadores de la salud que le siguen poniendo el cuerpo a la atención de la población”, señalaron desde el sindicato.
La semana pasada, SIPRUS rechazó la oferta del gobierno de
Rosario, la cual fue similar a la que se dio al resto de la administración
pública provincial, del 41% en cuatro cuotas (17% – 8% – 8% – 8%). La paritaria se encuentra en un cuarto
intermedio por 15 días, aunque la semana entrante se reunirá la Comisión Técnica.
En tanto, en Rio Negro, ASSPUR Fesprosa convocó a un paro provincial, también para este jueves 3, en rechazo a la oferta salarial en cuotas y en negro por parte del gobierno.
“Queremos sueldo digno y en blanco por encima de la inflación. Las malas políticas están vaciando el sistema de salud. Los bajos sueldos provocan que los profesionales emigren al privado o hacia otras provincias. El abuso de autoridad en el sector de enfermería es una constante que debe parar. Exigimos respeto y trato digno”, manifestaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario