El gobierno anunció el cierre del Hospital Laura Bonaparte, el único administrado por el Estado a nivel nacional dedicado a la salud mental. Los trabajadores tomaron el edificio de la institución y realizarán vigilias y asambleas a la espera de una resolución favorable de la situación.
El debut del nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, muestra claramente la falta de sensibilidad y de preocupación por las necesidades de la población y por los trabajadores que desempeñan sus tareas en el Hospital Bonaparte. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) acompaña a los trabajadores y trabajadoras del nosocomio y apoya las decisiones que tomen, quedando la Federación a disposición para darle un soporte a todas las medidas que se definan en las asambleas de esta próxima semana. Fesprosa estará presente en cada una de ellas y en cada una de las acciones decididas.
Esta decisión se enmarca en el plan de desmantelamiento de la salud pública y de las funciones del Estado en general, política que tanto Lugones como su antecesor, Mario Russo, vienen sosteniendo desde el inicio de la gestión libertaria. El cierre del hospital Laura Bonaparte se suma a la desregulación de los remedios para personas adultas mayores, el cierre de planes de prevención fundamentales como el de embarazo adolescente, la nula campaña de prevención contra el dengue y la demora en la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas, por nombrar solo algunas de las medidas que tomó el Ministerio de Salud en estos 10 meses de gobierno.
El Hospital Bonaparte es el único hospital nacional de salud mental, que depende exclusivamente del Ministerio de Salud de la Nación. Es un hospital no solo de atención a la población, sino también de formación de profesionales especializados en la salud mental.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario