Ante la suspensión de la mesa paritaria y la falta de respuestas del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, APROSA resolvió un paro provincial de 72 horas los días 4, 5 y 6 de noviembre.
“Luego de meses de gestiones formales y reclamos sostenidos, el gobierno continúa evitando asumir su responsabilidad frente a la crítica situación que atraviesa el sistema de salud”, demandan en un comunicado los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa). Y agregan que “la ausencia de definiciones, la falta de seriedad en la convocatoria a reuniones y la constante postergación de soluciones vuelven insostenible el panorama para los trabajadores de la salud”.
Desde APROSA exigen que el Ejecutivo provincial deje de demorar la discusión salarial y reabra urgentemente una mesa paritaria. Es por eso que, bajo la consigna “Sin salarios dignos no hay salud posible”, el gremio santacruceño realizará un paro de 72 horas en toda la provincia, desde el día de mañana.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com