En el acto central, el secretario general de la Federación, Jorge Yabkowski, tomó la palabra y manifestó la preocupación de Fesprosa sobre el impacto de este acuerdo en las políticas de salud.
Fesprosa participó de la marcha de la Autoconvocatoria por la Deuda Externa convocada para este martes desde el Obelisco a Plaza Mayo.
En el acto central, el secretario general de la Federación, Jorge Yabkowski, tomó la palabra y manifestó que Fesprosa entiende que el acuerdo afectará aún más el nivel de vida de los trabajadores que vienen de sufrir cuatro años de pérdida salarial consecutiva. La caída de salarios y jubilaciones será una de las primeras consecuencias del cumplimiento de las pautas a través del control trimestral, verdadero cogobierno del organismo financiero internacional.
La Federación también entiende que los presupuestos de salud pública que ya disminuyen en 2022 también serán alcanzados por las restricciones lo que impedirá por un lado consolidar la oferta de servicios sanitarios públicos y por otro saldar la deuda con los trabajadores contraída en los dos años de pandemia.
Fesprosa analizó que el acuerdo no contempla reestructuración ni quita en el stock de deuda y solo difiere los pagos por tres años de una deuda a todas luces impagable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario