El día de ayer, la Policía Federal reprimió una movilización de jubilados y jubiladas que se manifestaban frente al Congreso de la Nación. Un tercio del “superávit fiscal” del que se jacta Javier Milei provino de licuar las jubilaciones.
Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) repudiamos enérgicamente la gravosa situación de ayer, en la que la respuesta a una manifestación pacífica de jubilados y jubiladas fue la represión por parte de la Policía Federal. Actualmente, la jubilación mínima ronda en los 225 mil pesos, muy lejos de la canasta del adulto mayor que los últimos cálculos estiman en 900 mil pesos.
A esto se suma el anuncio del PAMI de la modificación del esquema de cobertura de medicamentos, por lo que gran parte de los remedios que contaban con un beneficio total ahora sólo tendrán una cobertura del 40% al 70%. “Ahora, solo quedarán con descuentos del 100% aquellos remedios de enfermedades crónicas o tratamientos especiales, como los oncológicos, hipoglucemiantes, insulina, tiras reactivas y antirretrovirales”, según consignan en el portal de noticias Tiempo Argentino.
No hay plata para los jubilados, no hay plata para la salud, pero sí para las exenciones impositivas de los multimillonarios de este país. La doble vara del gobierno libertario.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario