martes, 7 de mayo de 2019

FESPROSA repudia el ataque de "una patota de cambiemos" a trabajadores del Hospital Erill de Escobar que estaban realizando una asamblea 》

FESPROSA REPUDIA EL ATAQUE DE "UNA PATOTA DE CAMBIEMOS" A TRABAJADORES DEL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR QUE ESTABAN REALIZANDO UNA ASAMBLEA



La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) repudió hoy "el ataque perpetrado por una patota de Cambiemos" a trabajadores que realizaban una asamblea en el Hospital Erill de Escobar, provincia de Buenos Aires.

"En caso de no recibir respuesta inmediata, la CICOP Escobar propondrá medidas de acción directa para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud", advirtieron hoy mediante un comunicado desde la seccional local del gremio provincial que integra a nivel nacional la FESPROSA.

"El Hospital Erill es tierra de nadie, Nos insultan, nos golpean, nos amenazan y ahora para callarnos mandan a 'cagarnos a palos' a la patota de Cambiemos", denunciaron.

"Hoy los trabajadores del Hospital Erill de Escobar intentamos llevar adelante una asamblea para abordar las difíciles condiciones de trabajo y atención", agregaron, y relataron que "ayer en la escalera del hospital fue el turno del jefe de neonatología y mientras una compañera relataba cómo la agredieron con un golpe de puño el último viernes en el consultorio de la guardia, irrumpieron tres patoteros para amedrentar e insultarnos y dar por terminada la asamblea". 

"Este nivel de violencia es inaceptable para pacientes y trabajadores. Exigimos al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, la expulsión inmediata de las patotas y seguridad para las y los trabajadores", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario