miércoles, 11 de diciembre de 2019

Se abre instancia de diálogo con Ministerio de Salud por el conflicto en el Hospital Posadas

Tras una serie de actividades que consistieron en la vigilia y la tradicional Ronda de la Resistencia, FeSProSa-CTAA junto a la  Comisión de pacientes y vecinos del Posadas, trabajadorxs despedidxs y el conjunto de organizaciones, celebró la apertura de un canal de diálogo con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud para resolver las demandas de reincorporaciones y el fin de la persecución sindical.


En el día de la asunción del nuevo gobierno se llevaron adelante una serie de actividades en defensa de la salud pública que arrancaron con una vigilia en el Hospital Posadas para luego, a partir de las 10 de la mañana del día miércoles, realizar la tradicional Ronda de la Resistencia y el acto central con todas las agrupaciones que vienen reclamando por las reincorporaciones de los despedidos y despedidas de la gestión macrista, así como el cese de la violencia y persecución sindical.

Un momento de tensión se vivió en la mañana antes del acto cuando la gendarmería se hizo presente en las inmediaciones del hospital. Luego, tras tras gestiones, se logró desactivar la amenaza y se acordó una reunión en el Ministerio de Salud con parte del gabinete del ministro Ginés González García.

Gestiones en el Ministerio


Una comisión integrada por compañeras y compañeros despedidos del hospital, pertenecientes tanto al Sindicato de Trabajadores de la Salud como de CICOP-FeSProSa fueron recibidos en el Ministerio por el equipo de Ginés González García: Arnaldo Medina, Alejandro Collia y Oscar Trotta. En el encuentro quedó planteada la necesidad urgente de reincorporar a lxs despedidxs antes de Navidad. Además se planteó la demanda de desmilitarizar el Posadas, que se vayan todas las autoridades macristas, cese de ataques antisindicales y reintegro del código de descuento. La Comisión también hizo entrega de una carta dirigida al ministro Ginés con el listado de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

A la salida del encuentro, miembros de la Comisión informaron que la reunión se celebró en un tono cordial y de mucho interés. Los funcionarios se comprometieron a interiorizarse sobre todos los temas planteados e  informaron que a la brevedad iban a estar trabajando sobre los nombres para la nueva conducción del Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario