jueves, 23 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Fesprosa encabezan nuevas medidas de fuerza

Hoy hay paro y movilización en Santa Fe a cargo de SIPRUS. La próxima semana, hará lo propio APROSLAR que resolvió un paro de 48 horas. 


Tras la votación de las bases, el Consejo Directivo de SIPRUS Fesprosa resolvió una jornada de protesta provincial con paros, asambleas y movilizaciones para este jueves 23.

En Rosario, marchan desde Plaza 25 de Mayo a sede de Gobernación en unidad con otros gremios. En Santa Fe, habrá asamblea en CEMAFE en el mismo horario y se replicarán acciones en las diversas regionales.

Luego de 5 semanas de protestas y de una masiva votación de las y los profesionales de la salud que definió la continuidad de las medidas de fuerzas, el Ministerio de Trabajo convocó a reunión paritaria para el próximo lunes a las 11.00 horas.  En base a las respuestas, se evaluarán las acciones a seguir.

“SIPRUS viene exigiendo desde hace más de dos meses la convocatoria a paritarias. Para discutir un salario que además de arrastrar las pérdidas y las cifras en negro del año pasado, comenzó a devaluarse frente al aumento de los precios. No sólo se incumplieron casi todos los puntos paritarios, sino que los reclamos de los profesionales de la salud no encontraron ningún tipo de respuestas del Ministerio. La contundencia de la definición de las bases se explica en el enorme esfuerzo hecho durante este año y medio sin vacaciones, proporcional al sentimiento de abandono de las autoridades”, explicaron.

En tanto, en La Rioja, luego del importante paro de actividades del 16 de septiembre, los trabajadores de salud nucleados en APROSLAR Fesprosa aguardaron por anuncios de parte del gobernador que finalmente no llegaron.

Es por esto que se decidió incrementar las medidas de protesta. Los trabajadores de la salud se encuentran molestos e indignados por la situación que están padeciendo, con un sistema de salud desordenado y anárquico por las injusticias e inequidades en las que se encuentra. “También, y como lo venimos denunciando desde hace un tiempo, el tener el peor aumento salarial de toda la administración, duele mucho y no comprendemos”, indicaron desde APROSLAR.

Por tal motivo, se resolvió un paro de 48 horas para el miércoles 29 y jueves 30 en todos los centros de salud de la provincia. Además, habrá asambleas y movilizaciones permanentes.

“Necesitamos un mejor aumento salarial y el pase a planta de todos los precarizados”, finalizaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario