lunes, 31 de enero de 2022

Fesprosa y sus regionales se solidarizan con los trabajadores del Hospital Iriarte

Este martes 1 habrá una nueva asamblea en repudio a la designación arbitraria e inconsulta de los nuevos directores de la institución. Fesprosa renovó su solidaridad y compromiso con esta lucha.


Trabajadores del Hospital Iriarte de Quilmes realizarán una nueva asamblea en el marco de las acciones de lucha que llevan adelante para repudiar la designación arbitraria e inconsulta de los nuevos directores.

Luego de un primer encuentro con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la asamblea tendrá lugar este martes 1 a las 8 en la puerta de la institución.

Fesprosa, que acompaña esta lucha desde su comienzo, acercó nuevamente su solidaridad y el de sus regionales al colectivo de trabajadores del Iriarte.

“La batalla por democratizar nuestros lugares de trabajo con participación activa de los trabajadores es una bandera irrenunciable para la FESPROSA y sus regionales. Durante la pandemia criticamos duramente en todo el país la falta de funcionamiento de los comités operativos de emergencia y el manejo tecno burocrático de la crisis donde la voz de un selecto grupo de expertos valía más que la del medio millón de trabajadores de la primera línea”, destacó el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación.

Desde su fundación la CICOP insistió en la reforma del artículo octavo de la ley 10.471 para incorporar los concursos de idoneidad y consenso como criterios para la elección de las máximas autoridades hospitalarias.

“No discutimos el deber y el derecho del Ministerio de Salud de ejercer rectoría y gobernanza sobre el conjunto del sistema. Pero si decimos que los manejos verticales y burocráticos que ignoran la decisión de los trabajadores no son la manera de construir un clima de trabajo que permita la mejor asistencia de nuestra población usuaria. Con el compromiso de seguir acompañando la lucha en todo el país los saludamos fraternalmente”, finalizaron los representantes de Fesprosa.

Las regionales que adhieren al comunicado solidario son: Siprus Santa Fe; Siprosa Tierra del fuego; Aprosa Santa Cruz; Sisap Chubut; Siprosapune Neuquén; Sitrasap La Pampa; Asspur Río Negro; Asprosa San Juan; Apts San Luis; Aproslar La Rioja; Sitas Tucuman; Uts Córdoba; Aptasch Chaco; Aps La Matanza; y APBS Hospital Sommer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario