jueves, 26 de octubre de 2023

Fesprosa y Sisap-Chubut exigen la inmediata absolución de Andrea Leonet

El poder judicial de Chubut procesó el día de hoy a Andrea Leonet, dirigente de Sisap-Chubut, por participar de las movilizaciones del 3 de mayo de 2021 en contra de la megaminería en la provincia. Varias luchadoras y luchadores ambientales también fueron procesados.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y el Sindicato de Salud Pública de Chubut (Sisap) exigen el desprocesamiento y la absolución de las compañeras y compañeros procesados por el corte de ruta del 3 de mayo de 2021, cuando todo el pueblo de Chubut se alzó para decir no a la megaminería, no a la contaminación de las aguas, en defensa de su territorio y de un ambiente sano. La imposición de un nuevo código minero, a través de sobornos a legisladores, fue uno de los episodios más bochornosos de la historia de la provincia. Contra él se alzó todo el pueblo de Chubut.

Hoy, la justicia penal, al servicio del poder, procesa a los luchadores y vecinos como modo de escarmentarlos para poder imponer nuevamente el extractivismo depredador. En particular, Fesprosa exige, junto al desprocesamiento de todos los y las luchadoras ambientales, la absolución inmediata de Andrea Leonet, dirigente de Sisap-Chubut, que no solo estuvo a la vanguardia de la lucha antiminera, sino que jugó un rol destacado en la defensa de las y los trabajadores de la salud chubutenses.

Andrea, trabajadora rural de la salud del Hospital de Las Plumas, es un ejemplo de coherencia y combatividad, y es una exponente del movimiento de mujeres, tanto en la militancia por una salud digna como en la lucha antiextractivista. Fesprosa y Sisap exigimos la absolución inmediata de Andrea y de todos los luchadores y luchadoras de Chubut.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini, agente de prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532

📲 Noelia Domenez Fernández, Sisap-Chubut: +54 9 280 463-2159

No hay comentarios:

Publicar un comentario