lunes, 30 de octubre de 2023

Se extienden las medidas de fuerza de las y los trabajadores de la salud: Santa Cruz y Chubut se suman al paro

La falta de respuestas de los gobiernos provinciales y del Ministerio de Salud de la Nación llevaron a las y los trabajadores sanitarios a nuevas medidas de fuerza. A las acciones gremiales en Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Catamarca, se suman Santa Cruz y Chubut.


Continúan las medidas de fuerza en varios gremios del país. Al paro por 24 horas del 1 de noviembre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), y el paro por tiempo indeterminado del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), se suman acciones en Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

En Chubut, el Sindicato de Salud Pública (Sisap) realizará un paro de 48 horas desde mañana. Lo mismo hará en Santa Fe el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), en reclamo de pases a planta, recomposición salarial y cambios de escalafón. En Rosario concentrarán mañana desde las 10 horas en Plaza Pringles.

En Tierra del Fuego, el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (Siprosa) continúa desde mañana en estado de alerta y movilización, en reclamo de una actualización salarial.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) rechazó la oferta de un bono no remunerativo y no bonificable y va al paro el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre.

Por último, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) para el jueves 2 en reclamo de la Ley de Carrera Profesional y condiciones de trabajo dignas. Realizarán una asamblea de delegados en Rincón de los Sauces.

El viernes de esta semana se reunirá el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir en apoyo de las y los trabajadores de salud en conflicto.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario