lunes, 13 de noviembre de 2023

El Posadas va a un nuevo paro, ante las condiciones indignas de trabajo

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) llamó a un nuevo paro por 24 horas para el día de hoy. Además de los reclamos que vienen sosteniendo desde hace meses, desde Cicop-Posadas exhibieron en un video las condiciones indignas de trabajo a las que son sometidos a realizar sus guardias, durmiendo en colchones rotos y manchados con sangre.

Además del pase a planta de 5000 trabajadoras y trabajadores precarizados, la recomposición salarial y licencias por estrés, desde la Cicop-Posadas mostraron un video con las condiciones en las que son obligados a hacer guardias.

Como se puede apreciar en las imágenes, los y las trabajadoras del hospital son obligados a dormir en colchones rotos, de pésima calidad, y que además pertenecieron a pacientes que fallecieron, por lo que incluso algunos tienen manchas de sangre.

Desde la Cicop-Posadas instaron nuevamente a las autoridades a no solamente poner fin a esta situación indignante, sino a encontrar una real solución a todo el pliego de reivindicaciones de los y las trabajadoras del hospital.

Hoy a las 12 horas los y las trabajadoras realizarán una asamblea en el hospital para definir los pasos a seguir.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

No hay comentarios:

Publicar un comentario