La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), como parte del Frente de Gremios Estatales, acompañará la movilización del día de mañana al Ministerio de Economía, en repudio a los despidos masivos en el sector público. En las provincias continúan los conflictos.
Fesprosa viene teniendo una participación activa en la lucha contra los despidos masivos en el Estado. La Federación es miembro fundante del Frente de Gremios Estatales y participó en las distintas medidas que fueron llevadas a cabo durante el año.
María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, participó del acto que tuvo lugar en la puerta de la Anses en Rosario, mientras que Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación, habló en el acto que tuvo lugar en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La presidenta de Fesprosa repudió los despidos masivos, cuyo objetivo fundamental “no son el ajuste fiscal sino desorganizar el Estado para que deje de cumplir su función social y derrotar la resistencia de los trabajadores”, consideró. En tal sentido, en su discurso frente al Ministerio de Trabajo, Yabkowski llamó a “concretar, en el plazo más breve posible, un paro general de las tres centrales para frenar la política de ajuste del gobierno”.
En tanto, continúan los conflictos gremiales en las provincias. En San Luis, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) mantuvo el día de ayer una reunión con la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, el viceministro, Martín Oviedo, y Jorge Aostri, asesor del ministerio. En el encuentro plantearon la necesidad urgente de una recomposición salarial y el aumento de la inversión en infraestructura e insumos. Desde el gremio sostuvieron que, de no haber una respuesta rápida, volverán al paro en toda la provincia.
En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días 9 y 10 de abril, ante la insuficiente propuesta salarial del gobierno provincial.
En tanto, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) mantiene el estado de asamblea permanente y se tensa la negociación con el gobierno, que aún no ha dado respuestas a las masivas movilizaciones en la provincia. Exigen también la institucionalización permanente de una mesa sectorial de salud con la presencia de Asspur.
En Jujuy, los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) decidieron en asamblea convocar a un paro para los días 10 y 11 de abril, en reclamo de un aumento salarial y la suspensión definitiva del decreto 27 sobre la evaluación de profesionales.
Por último, desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) reiteraron los reclamos al gobierno provincial por la inmediata implementación de la Carrera Sanitaria, creada por Ley en el año 2015 y que ya cuenta con el decreto reglamentario desde diciembre del año pasado.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532
No hay comentarios:
Publicar un comentario