Los jubilados y jubiladas son las principales víctimas del sacrificio ofrecido en el altar de la deuda. Ayer, Fesprosa acompañó las marchas contra el veto presidencial en el Congreso y en varias ciudades. Hoy le toca al otro capítulo del ajuste previsional. Maria Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, participa en Santa Fe de la movilización contra la reforma de la ley previsional impulsada por el gobernador Pullaro.
El día de ayer, un nuevo acuerdo palaciego canceló la posibilidad de una magra recomposición a los haberes de los jubilados, quienes además se vieron recientemente perjudicados por la quita de varios beneficios en materia de medicamentos.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) estuvo presente el día de ayer en las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se llevaba a cabo la sesión que culminó con el no rechazo al veto presidencial sobre el aumento a las jubilaciones. También se sumaron a las protestas los gremios adheridos a la Federación en varias ciudades del país.
El día de hoy le tocó al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de Santa Fe, que se movilizó desde las 11 horas a las puertas de la Legislatura provincial, en rechazo a la reforma previsional.
María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa y secretaria general de Siprus, evaluó que “lo que sucedió ayer en el Congreso demostró, una vez más, que la casta éramos los trabajadores y los jubilados”. Agregó que, pese al retroceso que implicó la confirmación del veto presidencial “hay una sociedad que se moviliza cada vez más y que empieza a ponerle un límite a las intenciones de este gobierno anti popular”.
En ese sentido, convocó a continuar con las medidas de fuerza y a acompañar a los trabajadores de la salud el día de hoy en las inmediaciones de la Legislatura de Santa Fe.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario