jueves, 29 de julio de 2021

Fesprosa prepara una reunión abierta de salud

Con los conflictos latentes en las provincias, la Federación convoca a un encuentro virtual de cara a una próxima jornada nacional de lucha para discutir salarios dignos, trabajo en blanco y protección de los trabajadores de salud.


En La Rioja, APROSLAR Fesprosa continúa con el paro por tiempo indefinido con acciones de visibilización en diferentes puntos de la provincia, en reclamo por aumentos salariales prometidos sin cumplir y repetidas reuniones canceladas con la gobernación a última hora.

Por su parte, el SISAP Fesprosa inició un paro por la falta de respuestas al pago de la deuda salarial, y las paritarias nacionales y convencionales. Concentran en la puerta del Ministerio de Salud de Chubut a partir de las 10.

En tanto, APSTASCH Fesprosa atraviesa se segundo día del paro de 48 horas en Chaco iniciado ayer. Durante la asamblea de trabajadores en el hospital pediátrico de dicha provincia se trataron las condiciones de precarización, y reclaman un inmediato inicio de proceso de pases a planta ordenado, transparente y con participación de los trabajadores y las entidades gremiales.

En este marco de conflictos, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa lanzó un llamamiento a todas las organizaciones del campo sanitario para confluir en una acción nacional por salarios dignos, trabajo en blanco, protección de los trabajadores, contra la represión a los sanitarios que reclaman y por un sistema universal de salud. La misma tendrá lugar este viernes 30 de julio a las 18 horas por Zoom.

Al respecto, la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, sostuvo que “el salario promedio del medio millón de trabajadores de la salud pública está por debajo de la línea de pobreza”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario