domingo, 25 de julio de 2021

Salud: Nueva semana de reclamos en las provincias

De cara a un nuevo encuentro nacional de salud para definir una próxima jornada de lucha, las provincias realizan acciones de visibilización de sus problemáticas.


Este lunes, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa comienza un paro por tiempo indefinido con acciones de visibilización durante esa semana en diferentes puntos de la provincia, en reclamo por aumentos salariales prometidos sin cumplir y repetidas reuniones canceladas con la gobernación a última hora.

En tanto, el miércoles 28, APSTASCH Fesprosa encabeza un paro de 48 horas en Chaco. El mismo comenzará con una asamblea de trabajadores a las 10 en el hospital pediátrico de dicha provincia para exigir el fin de la precarización laboral.

Días atrás, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa y representantes de 18 provincias reafirmaron la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha en la segunda semana de agosto.

En este sentido, la Federación lanzó un llamamiento a todas las organizaciones del campo sanitario para confluir en una acción nacional por salarios dignos, trabajo en blanco, protección de los trabajadores, contra la represión a los sanitarios que reclaman y por un sistema universal de salud.

La misma tendrá lugar el viernes 30 de julio a las 18 horas por Zoom.

Al respecto, la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, sostuvo que “el salario promedio del medio millón de trabajadores de la salud pública está por debajo de la línea de pobreza”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario