lunes, 29 de noviembre de 2021

Salud: Continúan las medidas de fuerza en el sur

Este lunes comienza una semana de lucha en Neuquén y Chubut habrá con paros y movilizaciones.  


El SISAP Fesprosa, convocó a movilizar a Rawson este lunes 29 a partir de las 9 frente al Ministerio de Salud en el marco del paro provincial de 48 horas.

La medida se enmarca ante el reciente “acuerdo” entre el gobierno y los gremios de ATE-SOYEAP-UPCN-ATSA en relación al pago de deuda. “Nuestro gremio nunca fue convocado para conocer y/o discutir la propuesta de pago de deuda con el sector, lo cual, deja al desnudo la mala intención y mediocridad del Ministro Puratich, quien hizo trascender por los medios que SISAP no se presento a la convocatoria”, expresaron desde el sindicato.

Por su parte, en Neuquén el SIPROSAPUNE Fesprosa también realizará un paro de actividades ambulatorias de 48 el 30/11 y 1/12 con asambleas en toda la provincia para garantizar y solicitar que se siga discutiendo democráticamente en legislatura el proyecto de ley de Carrera profesional impulsado desde el sindicato.

Mientras, en Santa Cruz, APROSA Fesprosa anunció paro de actividades para el 30/11 y 1/12 en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en reclamo de aumento salarial al básico para los activos y los profesionales de salud pasivos que se encuentran en situación crítica.

En tanto, el viernes 3/12 habrá paro de 24 horas y movilización en La Plata por reapertura de paritarias y recomposición salarial, impulsado por CICOP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario