domingo, 14 de noviembre de 2021

Ante la falta de respuestas, SIPROSAPUNE va nuevamente al paro

Tras 5 días de paro en repudio al archivo antidemocrático del proyecto de ley de carrera profesional, los profesionales de la salud de Neuquén refuerzan las medidas. Fesprosa elevó el pedido de desarchivo a los legisladores.


Luego del paro de cinco días, SIPROSAPUNE FESPROSA definió en asamblea multitudinaria un nuevo paro de actividades desde este lunes al viernes 19 en repudió absoluto al atropello que tuvieron por el archivo antidemocrático de su proyecto de ley, y en defensa de todos los trabajadores profesionales de la salud pública neuquina.

Las manifestaciones comienzan hoy con asambleas y recorridas por los lugares de trabajo. En tanto, el martes habrá concentración en la Legislatura a partir de las 9. Habrá asamblea general de la confluencia para evaluar las acciones a tomar el resto de la semana.

Al respecto, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa y sus veinte regionales elevaron un pedido a todos los presidentes de bloque de la Legislatura neuquina para exigir que se revea la decisión del bloque del oficialismo de archivar el proyecto de carrera profesional sanitaria que venía tratándose con amplio consenso en la legislatura provincial.

“Dicho proyecto era una herramienta para defender los derechos de los trabajadores profesionales de la salud pública y defender el full time como arma para combatir el pluriempleo, el que ha causado enfermedad y muerte entre los trabajadores de salud afectados a la lucha contra la pandemia”, sostuvieron.

Y agregaron: “La carrera era, a su vez, un elemento de libertad sindical donde la voz de los profesionales no estaba mediada por una burocracia sindical decadente que solo piensa en cómo mejorar la recaudación para su beneficio, olvidándose de la defensa de los trabajadores y del sistema público de salud. Neuquén es hoy bandera nacional para todos los colectivos de trabajadores de la salud pública. De no reverse la situación el plan de lucha se profundizará con apoyo nacional”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario