miércoles, 3 de noviembre de 2021

Fesprosa apoya la marcha por la libertad sindical encabezada por la CTA-A Capital

Este miércoles a las 16, la Federación marchará junto a la Central porteña al Ministerio de Trabajo para exigir la libertad y la democracia sindical y el reconocimiento de las organizaciones sindicales que la integran.


“Fesprosa y sus regionales abrazan la movilización en reclamo de la libertad sindical del día de hoy. La ausencia de libertad sindical en Argentina es una decisión política estratégica en la cual coinciden las grandes patronales, la burocracia sindical y los partidos mayoritarios”, señalaron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación.

El calvario que deben recorrer las organizaciones sindicales autónomas y combativas para obtener legalidad tiene como objetivo maniatar la movilización de la clase trabajadora en defensa de sus derechos.

“En el caso de Fesprosa hace siete años peleamos por la personería gremial de SIPRUS, nuestro gremio mayoritario en Santa Fe. También batallamos por la inscripción gremial en Rio Negro y La Matanza, sindicatos combativos que no se amoldan a los dictados del poder. Solo la movilización unitaria y de base junto a la fuerte denuncia nacional e internacional nos permitirá quitarnos de encima las pesadas cadenas del unicato”, agregaron.

En la marcha que concentrará desde las 16 en Avenida Corrientes y Alem, estará presente el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski, en representación del CEN y las delegaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario