El día de ayer fueron despedidos cuatro trabajadores del Hospital Posadas, uno de los nosocomios más grandes del país. Desde Cicop-Posadas creen que es un anticipo de una serie de desvinculaciones masivas. El lunes realizarán una asamblea en el hall del hospital a las 12 horas.
El anuncio de despidos en el Estado nacional se concreta también sobre el equipo de salud del Hospital Posadas. La decisión se tomó violando fueros sindicales de delegados y miembros de Comisión Directiva de la seccional, lo que provocó el vaciamiento de varios servicios de profesionales con antigüedad en sus especialidades.
El Posadas, en el ranking nacional, tiene el más alto nivel de precarización, llegando a casos de empleados que tienen contratos basura hace más de 30 años. Del total de los 5 mil trabajadores del hospital, casi 9 de 10 se encuentran en situación de precariedad laboral.
El ataque a la salud pública, con este régimen de recorte, deja más vulnerable a la comunidad de pacientes y usuarios que se atienden en esta institución hace más de 60 años. Hospital baluarte histórico, referente nacional durante la pandemia y, en general, de la salud pública, nuevamente hoy es atacado con despidos.
Contacto de prensa:
📲 Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas): +54 9 11 4141-9801
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario