miércoles, 12 de junio de 2024

La Ley Gases avanza con represión

El tratamiento de la ley llegaba en medio de un festival de prebendas y coimas, producto de un accionar mafioso que el gobierno denunció en la campaña y terminó ejecutando en su beneficio en su versión más ominosa.


La Fesprosa estuvo presente en la Plaza del Congreso y en muchas ciudades del interior. Hasta la media tarde, a pesar del operativo intimidatorio organizado por el presidente Milei y la ministra Bullrich, las manifestaciones se sucedían pacíficamente. Sin embargo, según explicó María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, “la decisión política del gobierno de llegar a la hora de la votación con una plaza sin gente desencadenó una represión indiscriminada de fuerzas federales y locales que dejaron un saldo aún no determinado de heridos y detenidos”. Entre ellos, tres diputados nacionales que sufrieron el efecto de los gases lanzados por la policía.

“En todo el país, durante el día de hoy, se sucedieron manifestaciones masivas de un amplio espectro de la sociedad civil, política, sindical y de organizaciones sociales, repudiando la Ley Bases”, agregó la dirigente gremial. Y definió a la iniciativa oficial como “un instrumento que avanza sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados y la soberanía nacional, hecha para beneficiar el negocio de los poderosos locales e internacionales”.

Para Boriotti, “sea cual sea el resultado de la votación, se trata de un instrumento legal que nace manchado por la corrupción y la represión”. Y añadió que “Fesprosa manifiesta su absoluto repudio al accionar de las fuerzas de seguridad y se pone a disposición de todas las organizaciones populares para organizar el rechazo al accionar gubernamental y el combate a la profundización del ajuste que busca cristalizarse en este nefasto proyecto de ley”.

Aún así, la paridad en la votación llevó a escándalos tales como asegurar a una senadora una embajada en París con 20 mil dólares de sueldo para cambiar el sentido de su voto. No fue la única. “En ese escenario de paridad, la presencia de la calle podría haber sido un factor que inclinase la balanza de la votación en uno u otro sentido. Es por eso que el gobierno decidió terminar con la presencia de la sociedad de una manera salvaje”, concluyó la presidenta de Fesprosa.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario