Fesprosa participó hoy de la reunión en la sede de la UOM, en la que se definió convocar a un paro general y una movilización al Congreso el día que se trate la reforma en Diputados.
El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), del cual la Fesprosa es miembro, definió profundizar el plan de lucha ante el avance de la reforma laboral. En una reunión que tuvo lugar hoy en la sede de la UOM, las organizaciones allí presentes definieron convocar a un paro general y a una nueva movilización al Congreso el día que la ley se trate en Diputados para su aprobación definitiva.
El plan de lucha contra la reforma laboral y por el salario, impulsado por el FreSU, se inició con dos multitudinarias movilizaciones en Córdoba y Rosario y con una masiva participación el miércoles 11 en la marcha al Congreso de la Nación.
En la reunión de hoy, el Frente definió declararse en estado de alerta y movilización permanente, además de ratificar un paro general y una nueva movilización el Congreso el día que se trate la reforma laboral en Diputados. La comitiva de Fesprosa que estuvo en la sede de la UOM estuvo compuesta por María Fernanda Boriotti, presidenta; Adriana Bueno, vicepresidenta; y Jorge Yabkowski, secretario de organización.
En un comunicado, el frente sindical expresó que “las organizaciones sindicales ratificaron su rechazo absoluto a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, denunciando que estas medidas buscan vulnerar derechos históricos de los trabajadores argentinos”.
Por último, las organizaciones que lo componen manifestaron que “el FreSU se mantiene unido y sigue creciendo con la incorporación de nuevos sectores sindicales que entienden que el límite es el avasallamiento de nuestros derechos”.
Comunicado completo
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario