Con la presencia de 400 delegados de más de cien organizaciones de la salud, sindicatos y jubilados, se realizó ayer el Cabildo Abierto en el Hospital Garrahan. Se definió impulsar el paro nacional para el próximo miércoles.
El día de ayer tuvo lugar Cabildo Abierto en el Hospital Garrahan. En primer lugar, se ratificó la solidaridad y el apoyo a los sumariados del nosocomio, frente al ataque del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su anuncio extemporáneo e ilegal de cesantías, cuando ni siquiera el sumario administrativo fue terminado.
El apoyo se extendió a la Cicop-Posadas, representada por su presidenta, Mirtha Jaime, que denunció los ochenta y cuatro despidos realizados por la administración de Lugones en el hospital. Por Fesprosa intervinieron Jorge Yabkowski, secretario de organización de la Federación; Cesira Mullally, secretaria general de Asspur-Río Negro y secretaria gremial de Fesprosa; y Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros-Mendoza.
Después de cuatro horas de debate y más de cincuenta intervenciones, el plenario ratificó la voluntad unánime de los participantes de impulsar el paro nacional el próximo 11 febrero, cuando la ley de Reforma Laboral se trate en el Senado de la Nación.
También, a propuesta de Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, se acordó impulsar la movilización con una columna unitaria de trabajadores de la salud que parta del Ministerio de Salud, para enviar un mensaje al ministro Lugones de que la comunidad sanitaria no se resigna a la destrucción del Garrahan, el Posadas y el sistema público de salud.
Por otra parte, como parte del plan de lucha decidido por ambas CTA y los 86 sindicatos nucleados en el Frente Sindical Unido, que se reunieron en la UOM la semana pasada, arribó a Córdoba la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti. La dirigente gremial participará en el día de hoy de la movilización a la gobernación cordobesa.
"Plantearemos, en el ámbito de la coalición de sindicatos y centrales, la ratificación de la declaración en la cual se señala que la reforma laboral debe ser rechazada in toto, porque no contiene una sola cláusula a favor de los trabajadores y trabajadoras", expresó Boriotti.
La presidenta de Fesprosa agregó que, junto a esta ratificación, “impulsaremos también la convocatoria al paro nacional y una movilización el próximo 11 de febrero. Si eventualmente la sesión del Senado se postergara, lo haremos cuando ésta se realice”. Por último, agregó que “comunicaremos también las resoluciones del Cabildo abierto y de solidaridad con el Garrahan y el Posadas, y la movilización desde el Ministerio de Salud”.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: 11 3661-9532
No hay comentarios:
Publicar un comentario