martes, 12 de marzo de 2024

Paro por tiempo indefinido y represión a los trabajadores en Catamarca

En el día de hoy, los trabajadores de la salud de Catamarca comenzaron un paro por tiempo indefinido, reclamando un aumento salarial y mejores condiciones laborales. En ese marco, el gobernador Jalil y el ministro de Salud instruyeron a los jefes de servicio a realizar un listado de adherentes al paro con el objeto de sancionar y amedrentar a los trabajadores.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) se dirigió al gobernador el día de hoy, exigiendo negociaciones de buena fe y el cese de las actitudes de intimidación y persecución. 

La medida de fuerza en Catamarca es parte de la jornada nacional de lucha que se está desarrollando en el día de la fecha en todo el país, y tiene como hitos el paro en la provincia de Santa Cruz, el cese de tareas por 48 horas en Río Negro, la asamblea de trabajadores estatales de mañana en San Luis y las recientes medidas de fuerza en Catamarca y Chaco.

La jornada nacional de lucha que iban a llevar adelante la CTA Autónoma y el Frente de Gremios Estatales en Capital Federal, se reprogramó para el lunes 18 de marzo.


Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario