lunes, 11 de marzo de 2024

Salud vuelve a movilizar en una nueva jornada nacional de lucha de los gremios estatales

En el día de mañana, la Fesprosa participará de la jornada nacional de lucha convocada por el Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas y la CTA Autónoma. Habrá medidas de fuerza en todo el país.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) se sumará a la medida de fuerza convocada para mañana por el Frente de Gremios Estatales y la CTA Autónoma. De este modo, dará continuidad al plan de lucha expresado en la jornada nacional del 26 de febrero y a las múltiples protestas que se vienen desarrollando en casi todas las provincias desde hace varias semanas.

La Fesprosa informó de la decisión al gobierno nacional. En una nota dirigida al ex secretario de Trabajo, Omar Yasin, la Federación explicó que la medida se debe a la urgente necesidad de aumentos salariales, el rechazo a los despidos en el sector público, el fin de la precarización laboral en salud, el cese de la licuación de las jubilaciones, la defensa del derecho a huelga y el absoluto rechazo al inconstitucional DNU 70/23.


En el AMBA, la Fesprosa y el Frente de Gremios Estatales participarán de la movilización de los movimientos sociales y realizarán acciones de visibilización en todos los establecimientos sanitarios.

Los gremios adheridos a la Fesprosa también acompañarán la medida de fuerza del día de mañana con diversas acciones. En Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) convoca a un paro total con movilizaciones en cada una de las ciudades, ante la falta de respuestas del gobernador Weretilneck.

En San Luis, el Consejo Ejecutivo de Fesprosa participará el miércoles 13 del plenario de gremios estatales, como parte del plan de movilización de toda la provincia por reclamos salariales incumplidos. De la convocatoria forma parte la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

Por último, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) convocó a un paro por 24 horas para mañana, en reclamo a un aumento salarial, el pago del recupero de la seguridad social, en defensa de la libertad sindical y la salud pública.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario