miércoles, 18 de marzo de 2020

Santa Fe habilitó licencias parentales y rotación horaria para los trabajadores de Salud



Mediante resolución, Omar Perotti dispuso medidas para las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención ante la emergencia por el COVID-19. Fesprosa reclama que esto sea imitado por todas las provincias y compromete sus esfuerzos para ello.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso las licencias parentales y justificación de faltas para las y los trabajadores del Estado provincial para quienes tengan hijos cursando el nivel inicial o primario.
Asimismo, dispuso que los responsables de los Ministerios de Salud y Seguridad garanticen rotaciones horarias en su personal a cargo, ya que son esenciales y a la vez más vulnerables ante la pandemia del COVID-19.
Al respecto, Fesprosa expresó: “El Estado Nacional y las provincias deben incluir a Salud en la licencia parental. La exclusión del personal de salud de la licencia para el cuidado de los hijos en edad escolar viola los derechos del estos trabajadores que está en primera línea de atención en esta emergencia”.
Y agregaron: “Esta emergencia no puede tener miles de trabajadoras y trabajadores de salud angustiadas y angustiados por no tener quien cuide a sus hijos. La resolución obtenida en la provincia de Santa Fe, salvando esta situación y poniendo en manos de los servicios la organización de las rotaciones de personal que permitan no afectar el cuidado de los pacientes, es un primer paso que deberán imitar el resto de las jurisdicciones”.
Fesprosa ha reclamado se resuelva esta situación y compromete sus esfuerzos para que ello ocurra a la brevedad en todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario