martes, 12 de julio de 2022

Los gobernadores insisten en fracturar al equipo de salud y los trabajadores responden con lucha

Esta semana, el gobernador Jalil de Catamarca se agregó al listado de mandatarios provinciales que intentan acallar las demandas de los trabajadores haciendo ofertas económicas a un pequeño grupo de especialistas.


La indignación llevó a una respuesta masiva de los agentes del equipo de salud. 


"Este libreto feroz que desprecia a los héroes de la pandemia se suma a lo que viene ocurriendo en Chaco, Neuquén, Mendoza y Río Negro bajo la mirada impávida del Ministerio de Salud de la Nación y el COFESA", señaló María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.


Y agregó: "En lugar de promover la paritaria nacional de salud, fomentan la fragmentación y el caos de los equipos sanitarios, y esta semana los trabajadores responden con nuevas medidas". 

Ayer en Chaco, APTASCH Fesprosa inició un paro de 72 horas y realizó un acto en las puertas del Hospital Perrando. Mantendrán el estado de asamblea permanente hasta el miércoles 13, donde realizarán una concentración en la Casa de la Cultura, para aguardar el resultado de las reuniones paritarias.


Por su parte, en Rio negro, ASSPUR Fesprosa encara un paro provincial de 48 horas en repudio al destrato que el gobierno de Arabela Carreras mantiene hacia los trabajadores de la salud, y para exigir una paritaria sectorial.


En Catamarca, al igual que en Chaco y Rio Negro, el gobierno insiste en fracturar al equipo de salud haciendo ofertas de aumentos salariales a pequeños grupos de especialistas. Los trabajadores responden con lucha y harán un paro con movilización al Hospital San Juan Bautista este jueves a partir de las 8.


En tanto, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa también va a un paro de 72 desde el martes 12 para exigir el cumplimiento de las promesas del gobernador de recomposición salarial y el pase a planta de los precarizados.


Mientras, en Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa encabeza un paro el miércoles 13 en reclamo por la Ley de Carrera Profesional que sostiene hace más de seis meses.


Por su parte, la seccional CICOP San Isidro realizará una movilización por enfermería el miércoles 13. Habrá concentración a las 10 en Márquez y Centenario para exigir el pase de los licenciados en enfermería a la ley 10.471.


Finalmente, Boriotti informó: "La Fesprosa apoya todas y cada una de las luchas y convoca a Congreso Nacional para la primera semana de agosto para decidir cursos de acción en el orden nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario