viernes, 7 de octubre de 2022

Fesprosa exige la libertad de las mujeres de la comunidad lof Lafken Winkul Mapu

"Esta decisión arbitraria es violatoria de derechos humanos básicos y constituye en sí mismo un castigo impropio del estado de derecho", señaló Fernanda Boriotti. 


Como parte de los hechos ocurridos en la Villa Mascardi, se ha producido la detención de 7 mujeres de la comunidad lof Lafken Winkul Mapu, acusadas del delito de usurpación, de las cuales 4 fueron trasladadas al penal de Ezeiza, es decir a 1600km del lugar de residencia. 


"Esta decisión totalmente arbitraria es violatoria de derechos humanos básicos y constituye en sí mismo un castigo impropio del estado de derecho", señaló la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.


La responsabilidad de tamaña decisión le cabe a la Jueza Federal subrogante Silvina Dominguez, quien no permitió el contacto con lxs abogadxs defensores, ni haberles tomado declaración y, en forma intempestiva ordena ese cruel traslado argumentando razones de seguridad.


En este sentido, Boriotti resaltó: "Esta situación en lugar de descomprimir y distender el conflicto existente, lo agrava aún más".


Y finalizó: "Exigimos el retorno inmediato a la ciudad de Bariloche de las 4 detenidas y la inmediata libertad de todas las presas. La manera obligada de dirimir los conflictos en un sistema democrático es necesariamente la búsqueda del diálogo y los consensos, no se puede ni debe admitir la violencia y la violación de garantías básicas".



Foto: Luan Colectiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario