lunes, 24 de octubre de 2022

La salud encara una nueva semana de medidas en el país

Las delegaciones de Fesprosa encabezan paros y movilizaciones por salarios dignos y paritaria nacional de salud.



Las mismas comienzan en Neuquén, con un paro de SIPROSAPUNE Fesprosa el martes 25. Se cumple un nuevo mes de medidas ininterrumpidas exigiendo el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional que se impulsó desde el sindicato. Habrá concentración en el Hospital Castro Rendón a las 10:30.


También este martes, ASSPUR Fesprosa encabeza una jornada de protesta con asambleas y actos en los establecimientos de salud. Continúan exigiendo ofertas paritarias que superen la inflación y recompongan el deterioro salarial que sufren sostenidamente las y los trabajadores de salud de la provincia.


Por su parte, Fesprosa Buenos Aires acompañará el paro y las movilizaciones definidas por la Asamblea de Residentes y Concurrentes para este martes 25.


En tanto, en el Hospital Posadas más de 800 profesionales, con el apoyo de CICOP Posadas y Fesprosa, elevaron un petitorio con firmas para exigir recomposición salarial y un bono de $100.000. El mismo fue entregado en el Ministerio de Salud, en Presidencia y en la Jefatura de Gabinete.


Por último, el jueves 27 habrá paro y marchas masivas en la capital de Catamarca, Belén, Tinogasta, Andalgalá y otras localidades de la provincia. La marcha en la capital contará con la presencia del secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario