lunes, 31 de octubre de 2022

Paro y movilización conjunta del Garrahan y el Posadas

Las y los trabajadores del Posadas marcharán hacia el Congreso junto a residentes y concurrentes. En las provincias continúa el conflicto salarial del sector.


Este martes 1 de noviembre, los trabajadores del Posadas, acompañados por CICOP y Fesprosa, encabezan un paro y movilización desde el Garrahan hacia el Congreso para expresar el profundo malestar del colectivo profesional frente a las politicas oficiales de atraso salarial y precarización laboral.


La semana pasada, representantes de los trabajadores y autoridades de CICOP y Fesprosa, elevaron al Ministerio de Salud de la Nación el planteo avalado por más de 800 firmas de un aumento salarial del 100% por fuera de los acuerdos paritarios y un bono de 100.000 pesos por única vez. 


El mismo no tuvo respuestas y ante esta situación, las y los trabajadores salen a las calles. En la movilización se unirán los residentes y concurrentes de CABA que también llevan semanas con medidas por mejoras salariales. CICOP Posadas y Fesprosa Buenos Aires participarán de la marcha.


Por su parte, trabajadores del Hospital Erill de Escobar resolvieron en la asamblea del pasado jueves iniciar un plan de lucha con paros progresivos de una hora semanal y un paro de 24 horas el martes 29/11 con acciones de visibilización. Reclaman $205.000 pesos a partir del 1 de noviembre para profesionales ingresantes en los hospitales públicos bonaerenses.


En tanto, en Rio Negro, ASSPUR Fesprosa inicia un paro de 48 horas a partir del miércoles 2, y un paro de lapiceras por tiempo indeterminado en rechazo a la oferta salarial insuficiente propuesta por el gobierno provincial.


En Chubut, SISAP Fesprosa realizará hoy asambleas en toda la provincia para comenzar a discutir la propuesta de paritaria salarial.


En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa continúa en la lucha por la Ley de Carrera Profesional, y este martes 1 concentrará en las puertas de la legislatura provincial, en el marco de la presentación del Anteproyecto de ley de exención de ganancias de la zona desfavorable. Habrá paro de 24 horas.


En San Luis, la APTS realizará una manifestación a partir de las 16 del martes 1 para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores, una mesa de negociación salarial y una nueva ley de Carrera Sanitaria.


Finalmente, en Santa Fe, SIPRUS Fesprosa impulsa una jornada provincial de lucha para el miércoles 2 por el cambio de escalafón. "El gobierno incumple con la ley 13.913", señalan desde el sindicato. Concentran en el Ministerio de Salud a las 10 y marcharán hacia Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario