lunes, 8 de mayo de 2023

Fesprosa y la mesa sindical "El salario no es ganancia" lograron un importante dictamen del Ministerio de Economía con nuevas exenciones al impuesto a las ganancias

El día 4 de mayo, la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía produjo un importante dictamen a pedido de los gremios que conforman la mesa sindical "El salario no es ganancia". 

Fesprosa es parte activa de esta mesa y ha trabajado fuertemente tanto en el objetivo estratégico de la derogación del impuesto al salario como la aprobación del proyecto de ley del diputado Palazzo que fija el mínimo no imponible en relación a un múltiplo (5 o 6) de la canasta familiar o al salario mínimo, ajustable según la variación de los mismos. El dictamen de la Dirección Nacional de Impuestos, fundamenta con claridad que los rubros de Antigüedad, asignación jerárquica, zona y guardias activas o pasivas en todas las circunstancias deben excluirse en el cómputo del impuesto.

Es de esperar que el ministro produzca en los próximos días la resolución con su firma ratificando el dictamen de la Dirección Nacional. 

De concretarse este alivio a la carga impositiva de un importante núcleo de trabajadores y trabajadoras de la salud, será, por un lado, una conquista del trabajo de Fesprosa mancomunada con otros sindicatos y también un aliciente en el camino a la derogación definitiva del impuesto al salario.

Dictamen completo

Contacto de prensa:
👤 Ignacio Marchini
📲 + 54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario