martes, 16 de mayo de 2023

Salud en crisis: continúan las medidas de fuerza en Neuquén, Tucumán, Río Negro y Córdoba

Los y las trabajadoras de la salud continúan con medidas de fuerza en Neuquén, Tucumán, Río Negro y Córdoba, ante la falta de respuesta de los gobiernos provinciales.

En Neuquén, las y los trabajadores de la salud agrupados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) culminaron ayer otro paro por 24 horas y concentraron en el Hospital Plottier, ubicado en la capital neuquina. Denunciaron la grave falta de recursos humanos, medicamentos e insumos, además de exigir la dedicación exclusiva y la ley de carrera profesional.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) continúa el paro con concurrencia a lo largo de toda esta semana. Atenderán solo urgencias y llevarán adelante acciones locales y de difusión del conflicto en medios de comunicación.

En Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció una nueva jornada provincial de lucha y paro para el jueves 18 de mayo. Reclaman condiciones laborales dignas, el pago de deudas del Programa de Salud Sexual y Reproductiva a los hospitales y salarios equiparables a la inflación, entre otros puntos.

Por último, Salud de Córdoba Unida, la coordinadora de trabajadores y trabajadoras de la salud, convocó a una nueva jornada de paro en toda la provincia para el día de hoy, miércoles 17 de mayo. Además, movilizarán al Ministerio de Salud provincial a las 11 horas. Reclaman la reapertura de paritarias y que ningún salario siga estando por debajo de la Canasta Básica Total, entre otras demandas.

Contacto de prensa:

👤 Ignacio Marchini

📲 + 54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario