jueves, 18 de mayo de 2023

Los gremios del Hospital Posadas cuestionaron severamente el concurso de cargos del Ministerio de Salud de la Nación

Las distintas asociaciones que representan a los y las trabajadoras del Hospital Posadas cuestionaron severamente el concurso de otorgamiento de cargos llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación.

En una misiva firmada por representantes de la Asamblea de Trabajadores del Posadas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), el Sindicato de Trabajadores de Salud (STS) y Autoconvocados, denunciaron que el concurso llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación “deja afuera del pase a planta más de 3 mil trabajadores de salud de este establecimiento”.

Además, explicaron que “el proceso de convocatoria está viciado en nulidad porque no fue citada para organizarlo en todas sus fases la Copicprosa local, tal cual lo ordena el Decreto 1133”. La Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional Sanitaria (Copicprosa) es un órgano paritario instituido en los Convenios Colectivos de Trabajo Sectoriales (CCTS). La misma está conformada por representantes del Estado y del sector gremial. También denunciaron que fueron omitidos los gremios combativos, y que “la exclusión de los sectores en lucha sólo augura nuevas arbitrariedades”.

En base a estos puntos, las organizaciones reclamaron un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que “permita el pase a planta del 100% de los trabajadores precarizados”.

Contacto de prensa:

👤 Ignacio Marchini

📲 + 54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario