martes, 9 de mayo de 2023

Santa Fe: jornada provincial por salarios y condiciones de trabajo

Con actividades en Rosario, Santa Fe, Reconquista y otras zonas, las y los profesionales de la salud reclamaron el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, pases a planta, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón.

“Durante las paritarias en el mes de marzo, Siprus planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido iban a quedar por debajo de la inflación, que está descontrolada. También advertíamos que todavía faltaba pasar a planta a cientos de compañeros y compañeras que ingresaron antes del 2019. La realidad es que hoy, a este grupo de compañeros y compañeras precarizadas se suma que no hay avances en el proceso de titularización de las y los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha. Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, detallaron desde el Consejo Directivo Provincial. 

Asimismo, apuntaron que no se convocaron reuniones técnicas jurisdiccionales donde discutir estos problemas y otros, como el cambio de escalafón que no se cumple.

Contacto de prensa:
👤 Ignacio Marchini
📲 + 54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario