En el día de hoy, Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), se hizo presente en la provincia de San Juan para apoyar los reclamos de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan (Asprosa) contra la violencia laboral y la discriminación antisindical. Se está viviendo una situación seria de persecución al gremio, donde los pases de ley se instrumentan de manera discriminatoria, favoreciendo a los amigos del poder y discriminando a las y los afiliados de Asprosa.
Asprosa ha hecho seis denuncias de acoso y violencia laboral, incluso con cese de actividades, por persecución a sus dirigentes y delegados. La ministra de Salud no recibe al gremio desde hace más de un año, y el doctor Yabkowski le pidió, tanto al gobernador Sergio Uñac como a la ministra Alejandra Venerando, una entrevista con motivo de su viaje a la provincia. A través de canales informales respondieron que se negaban a reunirse con el gremio. En función de toda esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional de Fesprosa reitera su apoyo a Asprosa, exige al gobierno que abre una vía de negociación inmediata para recomponer salarios y cesar con las actitudes de persecución antisindical y de violencia laboral.
Fesprosa compromete su apoyo a las medidas de movilización que está planificando el gremio para las próximas semanas, en función de salvaguardar los derechos sindicales y laborales de los profesionales de la salud sanjuaninos.
Contacto de prensa:
Laura Reiloba, Secretaria Gremial de Asprosa: +54 9 2644 15-2166
No hay comentarios:
Publicar un comentario