viernes, 1 de diciembre de 2023

“El fin del impuesto al salario no tiene vuelta atrás”, sostiene Fesprosa

Ante los intentos de algunos gobernadores de retrotraer judicialmente el fin del impuesto a las ganancias, desde la Fesprosa nos sumamos al comunicado emitido por la Mesa Sindical “El salario no es ganancia”.

“El intento de algunos gobernadores de retrotraer judicialmente un derecho conquistado por las y los trabajadores en la calle, en extensas reuniones con las autoridades, con votaciones mayoritarias en la Cámara de Diputados y el Senado y con la promulgación del Poder Ejecutivo, es ilegítimo y retrógrado”, expresó en un comunicado la Mesa Sindical “El salario no es ganancia”, coordinadora multisectorial de la cual la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) es parte.

Luego de una década de lucha, el reconocimiento por parte del gobierno nacional y de las administraciones provinciales de que el salario de un trabajador o trabajadora no es ganancia, es un derecho conquistado que desde el movimiento sindical no estamos dispuestos a negociar.

En ese sentido, desde la Mesa Sindical indicamos claramente que los gobernadores disponen de varias formas de aumentar la recaudación, sin impuestos que resulten regresivos para el pueblo trabajador. “Las utilidades, las rentas extraordinarias, los resultados de la intermediación financiera o las irrisorias cargas impositivas a actividades altamente rentables que se llevan ingentes riquezas de nuestro país, la falta de políticas eficaces para enfrentar el contrabando corrosivo o mejorar los controles respecto a las sobre y subfacturaciones en las importaciones y exportaciones son algunas de las herramientas que poseen estos mandatarios para que la recaudación sea mayor y permanente”, indicamos en el comunicado conjunto.

Como hace una década, desde la Fesprosa ratificamos nuestra posición en contra del impuesto a las ganancias, una forma de confiscar el salario de los y las trabajadoras. Instamos a los gobernadores, diputados y senadores electos que desistan de continuar estos ataques al bolsillo del pueblo trabajador.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario