miércoles, 13 de diciembre de 2023

Fesprosa participó de la reunión del Consejo Ejecutivo de la CTA Autónoma, en la que se analizaron las últimas medidas del gobierno

En el día de hoy, se concretó una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de la CTA Autónoma, de la cual participó Jorge Yabkowski, Secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). En la misma, se analizaron las medidas que el gobierno anunció a través de su ministro de Economía, Luis Caputo, en el día de ayer.

La CTA-A calificó a las medidas como un ajuste inflacionario, que tiene como objetivo deliberado que la crisis recaiga sobre las espaldas de los sectores medios y el pueblo trabajador. La devaluación del 120%, la liberación de precios, la anulación de los subsidios para las tarifas, la eliminación de la fórmula de actualización jubilatoria y su reemplazo por la actualización por decreto, la eliminación de la exención de ganancias para los trabajadores y la disponibilidad para producir cesantías masivas en el Estado Nacional conforman un paquete que no tiene contrapartida eficaz alguna en la protección de los sectores populares.

La inflación podrá llevar la pobreza a límites insospechados. Algunos hablan de hasta el 65% de la población. Frente a ello, la CTA-A se declaró en estado de asamblea permanente, expresó su rechazo global a las medidas y facultó a su Consejo Ejecutivo para que realice las conversaciones con todos los sectores representativos del mundo del trabajo, para encontrar las vías comunes más eficaces para mostrar el rechazo de la clase trabajadora a los planes del gobierno de Javier Milei.

Entretanto, la Fesprosa convocó a su Consejo Ejecutivo Nacional para el próximo viernes 15, donde analizará el impacto de las medidas sobre los trabajadores sanitarios y el sector salud, y definirá las acciones gremiales a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario