La comitiva estará compuesta por los dirigentes de Cicop-Erill y acompañada por el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski, y los diputados provinciales y dirigentes de Cicop, Guillermo Pacagnini y Laura Cano. La gestión del director Folchi llevó a la renuncia de varios médicos de guardia con muchos años de formación y de dos directores.
Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Erill de Escobar vienen denunciando desde hace meses la gestión del director ejecutivo del nosocomio, Ariel Folchi. En un comunicado emitido luego de una asamblea de la semana pasada en la que participó Fesprosa, la Asociación de Profesionales del Hospital Erill denunció que el director del hospital "hostiga, violenta y se comporta como si fuera un emperador".
Entre las varias acusaciones que se le imputan, detallaron que "niega o anula vacaciones, anula concursos de ingreso a carrera y pretende cambiar de horario y funciones a médicos con años de dedicación para cubrir las consecuencias de sus desatinos". Además, denunciaron que Folchi realiza un "manejo espurio del dinero, por depósito de reemplazos de guardias extras a profesionales que, quieran o no, deben entregarle el dinero de guardias que no hicieron y extracciones con tarjetas de débito de empleados que no trabajan, al mejor estilo 'Chocolate Rigau'".
En una nota dirigida al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) expresó su honda preocupación por las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Erill, de la localidad de Escobar.
En el año que lleva la gestión de Ariel Folchi al frente del hospital, renunciaron dos directores asociados y 7 médicos y médicas de guardia en el marco de “una gestión marcada por la violencia hacia los trabajadores del hospital”, denunció la Fesprosa en la misiva dirigida al ministro Kreplak.
Es por eso que una delegación se hará presente mañana a las 10 de la mañana en el Ministerio de Salud bonaerense para exigirle al ministro Nicolás Kreplak que limite de manera urgente las funciones del director ejecutivo del Hospital Erill, Ariel Folchi.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
No hay comentarios:
Publicar un comentario