viernes, 17 de enero de 2025

El Consejo Ejecutivo de Fesprosa analizó la profunda crisis que atraviesa la salud pública debida a las medidas del gobierno nacional

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa ratificó hoy su rechazo a una política nacional de salud que lleva a desfuncionalizar la lucha contra la tuberculosis, el VIH, la hepatitis y otras enfermedades infectocontagiosas. La Federación además exige la anulación del DNU 1138/24 y la reincorporación de todos los despedidos del Ministerio de Salud.

En el día de hoy se reunió el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) para analizar la profunda crisis que atraviesa el sector sanitario, ocasionada por las resoluciones del Ministerio de Salud que disolvieron decenas de organismos de la cartera nacional y produjeron centenares de despidos.

La Fesprosa sostiene que, en salud, no sobra nadie. Es por eso que exige la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados.

Por último, la Federación reitera su disposición a coordinar medidas de lucha con todas las organizaciones gremiales y de la sociedad civil de manera inmediata. A tal fin estará presente el lunes a las 17 horas en el Hospital Bonaparte, en respuesta a la convocatoria de la asamblea de trabajadores del nosocomio.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario