Con fecha del 30 de diciembre, el gobierno publicó el decreto 1138/24, con el cual disolvió la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse). Exactamente el mismo día del fallo judicial que obligaba a dicha dirección a entregar los medicamentos dentro de los diez días a los pacientes oncológicos y con enfermedades de baja frecuencia.
Foto: CódigoBAIRES
A comienzos de 2024, el gobierno interrumpió la atención de la Dadse con el pretexto de reorganizarla. De ahí en más, se produjeron demoras en la provisión de la medicación que, como denunció Fesprosa y contabilizaron varias organizaciones, provocaron, por lo menos, sesenta fallecidos a la fecha.
Si bien el Ministerio de Salud teóricamente “absorbería” las funciones de la disuelta Dirección, no puede descartarse que su disolución se deba a una maniobra para eludir el fallo judicial.
La Fesprosa se solidariza con los pacientes afectados y sus organizaciones y exige al Ministro de Salud, Mario Lugones, el cumplimiento inmediato de la medida cautelar dictada por el juez Marcelo Bruno Dos Santos, del Juzgado en lo Civil y Comercial Federal N° 2.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
No hay comentarios:
Publicar un comentario