Fesprosa participó de la movilización conjunta del día de hoy de los hospitales Garrahan y Bonaparte, en repudio al cierre de las residencias interdisciplinarias de salud mental.
El día de hoy, mediante un comunicado, los trabajadores de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) del Hospital Nacional Laura Bonaparte informaron que el Gobierno ya no habilitará "ningún cupo" para este tipo de prácticas.
Fesprosa rechazó el cierre de la residencia interdisciplinaria de salud mental y se hizo presente en la movilización conjunta de los hospitales Garrahan y Bonaparte del día de hoy.
El ministro de Salud, Mario Lugones, cerró ayer la residencia interdisciplinaria de salud mental, un paso más en el cierre total del Bonaparte y el desmantelamiento de las políticas públicas del área. También anunció el cierre de cupos para la residencia de trabajo social en el Garrahan.
“La motosierra destruye las políticas de salud mental y de asistencia social a los pacientes y sus familias”, explicó Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa, que acompañó la movilización. El dirigente gremial, además, vaticinó “una gran adhesión de los trabajadores de salud al paro general de mañana”.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario