Los empleados del nosocomio consiguieron, después de más de un año de lucha, un histórico aumento salarial de más del 60%. Para María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA, “es una victoria de todos los trabajadores y trabajadoras de la salud pública argentina”.
En cumplimiento parcial de la Ley de Emergencia Pediátrica, el Consejo de Administración del Hospital anunció un aumento del 61% al básico de todo el personal del hospital. Como bien señala el comunicado de la Asociación de Profesionales y Técnicos, el acompañamiento de la sociedad, de los pacientes y de todos los trabajadores de la salud de la Argentina fueron claves para que este conflicto culminara de esta manera, pasando por encima de las políticas de ajuste del ministro Lugones, del gobierno nacional y de la mayoría de los gobernadores.
Para María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA, lo logrado es un paso hacia el cumplimiento de hecho de la Ley de Emergencia Pediátrica, es decir, la recomposición salarial de todos los trabajadores implicados en la atención de niñas, niños y adolescentes de la Argentina, de las y los residentes, y de la exención impositiva para las guardias de todos los trabajadores de la salud. “La unidad gestada entre los trabajadores del Garrahan y la comunidad sanitaria, expresada en el Cabildo Abierto, demostró que luchar siempre sirve”, expresó la dirigente gremial.
La Presidenta de FESPROSA consideró que “los trabajadores enfrentamos un escenario de brutal ajuste, con la amenaza de profundizarse mediante una reforma laboral precarizadora, el recorte de nuestros derechos previsionales y la intención abierta de destruir a los sindicatos por parte del Poder Ejecutivo nacional”. Y finalizó alertando que “es por ello que es imprescindible fortalecer la unidad en la lucha, como el conflicto del Garrahan demostró a lo largo de estos dos años”.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario