miércoles, 26 de mayo de 2021

Fesprosa rechaza el acuerdo paritario nacional por subinflacionario e inconsulto

El 35% de aumento salarial fue acordado entre el Estado Nacional, ATE y UPCN sin consultar a las bases ni dar la posibilidad de ese debate. “No se repara la deuda con los trabajadores de salud”, sostienen.

Dado a conocer el porcentaje paritario acordado, Mirtha Jaime, presidenta de CICOP Posadas y secretaria de hospitales nacionales de Fesprosa, señaló: “El aumento del 35% con respecto al salario para los trabajadores estatales nacionales, acordado entre el Estado nacional, ATE y UPCN no ha sido votado por las bases”.

Asimismo, agregó: “Como responsable que soy de Hospitales Nacionales de la Fesprosa, informo que la CICOP Fesprosa fue excluida de las instancias paritarias nacionales, tanto la que discute el salario como la del decreto 1133. La falta de libertad sindical impide que en la negociación nacional y en muchas provincias y municipios se exprese la voz de los trabajadores de salud ”.

También expresó: “Este arreglo en cuotas, subinflacionario no cubre el deterioro del año anterior y no garantiza cubrir la proyección inflacionaria del 50% para este año. Además, la cláusula de revisión  no es obligatoria, no es una cláusula gatillo que se dispara frente a una inflación desbocada y solo garantiza la negociación”. 

“El camino a transitar de la clase trabajadora es a base de decisiones asamblearias, de consenso con todos los actores paritarios dispuestos a negociar por y para los trabajadores”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario